lunes, 22 de febrero de 2010



Buscando entre las memorias de mi fotolog, encontré el recuerdo de que alguna vez mis manos se impulsaron para escribir acerca de unas de las más grandes injusticias anti-humanas de nuestra historia. Quizás no fue buena la redacción, quizás mis ideas eran bastante borrosas, quizás hay mil cosas que rebatir...quizás, pero no hay nada como mirar el pasado y recorrer los pensamientos y emociones que te llevan a ser quien eres ahora.





31/05/05


Campo de concentración: espacio creado con el fin de internar en él a determinados grupos de personas: minorías étnicas o religiosas, súbditos de otros países, detenidos y refugiados políticos, y prisioneros de derecho común...definición denotativa.
Para mi: "Espacio creado con el fin de arrebatarles su libertad producto de su sangre, color y raza...en pocas palabras: "Fábrica de cadáveres".

Miro hacia atrás, veo lo que el mundo dejó, lo que está dejando...un sin fin de manchas negras, blancas, verdes, una pintura, un arte llamado historia...pero como todo arte combina la dulzura con la amargura. ¿¿Qué ves tú??
La triste silueta de almas quemadas, torturadas, ahogadas, acribilladas, apuñaladas...Paren!!
Mis ojos duelen al compás de un fuerte color.

Preguntas: ----¿niño?: Muere...---¿anciano?: Muere...---¿mujer?: Muere...--¿enfermo?: Muere....¿hombre sano?¿joven fuerte??: Trabaja y después muere.
Experimenta..Corta..Abre..Observa...Analiza..Bota..Quema Quema Quema...Mata...al foso ! bang! bang! ¿disparos?¿gritos?..Pero cuál es el sonido del dolor??...del fuego quemando la sangre??. Puede que no tenga, es por eso que no fue escuchado, o a lo mejor fue tan fuerte que no lo quisieron escuchar.

Qué sería peor a que esto haya sucedido?? Creo que estar conciente de que hicieron Nada. Vivir con el remordimiento de que no fue evitado pudiendo hacerlo. No se puede cambiar, los lamentos no sirven...Para!..¿Se repetirá? ¿¿Dejaremos que se repita??

No hay comentarios: